Babywearing: ¡Gran descubrimiento!

Hoy les quiero platicar de un súper descubirmiento para mi en esta segunda experiencia como mamá: EL BABYWEARING también conocido como PORTEO. Como su nombre lo dice, se trata de traer al bebé literal como una prenda más de tu outfit. Y es que, no solo es delicioso, también es lo más práctico sobre todo en los primeros meses del bebé, en los que el bebé necesita y quiere estar sintiendo contacto físico todo el tiempo. Eso que llaman “bebé de brazos” (jajaja), es en realidad, lo más natural. Y es que piénsenlo así, si ustedes fueran un bebé recién nacido que lleva 40 semanas dentro de mamá, cómodo y calientito, ¿Como por qué querrían estar solos en una cuna pudiendo estar pegados al cuerpo de mamá, escuchando su corazón, sintiendo su calor? Y ustedes mamás y papás, ¿No creen que es más cómodo traer a su bebé cargado, pero con las manos libres, pudiendo hacer sus tareas en lugar de dejar al bebé solo en un cuarto, con un aparato que simule el latido del corazón y haciendo el mínimo de ruido porque el bebé se despierta?

Está comprobado que los bebés que se portan mínimo 2 horas al día son bebés más relajados, que lloran menos, que se desarrollan mejor, con menos cólicos, duermen más y mejor y (contrario a las antiguas creencias) se convierten en niños más independientes y felices.

En mis 2 exeriencias con bebés (una sin babywearing y otra con) les puedo decir que hace toda la diferencia. Y es que, las mamás que han estado cargando al bebé por 2-3 horas, con brazos ocupados , dolor de espalda y que el bebé nomás no se duerme estarán de acuerdo conmigo en que si pudieran traer al bebé cargado, dormidito plácidamente y con las manos libres para poder hacer otras cosas estarían en el cielo.

Hay diferentes formas de portar al bebé: fular, fular rígido, rebozo con anillos, mei tai, mochila ergonómica… Yo estuve investigando y les sugiero que prueben varios antes de irse por uno. A mi me acomodaron súper bien el rebozo con anillos y el fular rígido. La mayoría de los lugares en donde los venden también dan asesorías de cómo portar al bebé. Les recomiendo mucho CargArte, la verdad son súper amables, siempre tienen clases de porteo en distintos puntos y ciudades y de ser necesario o si ustedes prefieren, van y te dan asesoría a tu casa.

¡¿No es como un sueño hecho realidad la comodidad y bienestar de mamá y bebé al mismo tiempo?!

Un comentario en “Babywearing: ¡Gran descubrimiento!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s