Mamis primerizas: Esto no es para siempre.

¡Hola!

¿Cómo están? Mi entrada de hoy va dedicada especialmente a las mujeres que están estrenándose como mamis de un recién nacido. Y es que, siendo sincera, las primeras semanas de un bebé son extremadamente difíciles. Nuestra vida se reduce a almientar, cambiar pañales, arrullar y así una y otra vez, una y otra vez… Yo por ejemplo, mientras duerme Lorencito elijo si comer, dormir o bañarme. ¿Les ha pasado?

No sé ustedes pero yo me he llegado a sentir muy sola en esta misión, he llorado de cansancio y si no fuera por mi mamá y mi esposo com quienes hago equipo seguramente ya estaría con un terrible depresión post parto. Los que lean esto y no hayan tenido la fotrtuna de tener un angelito en casa estarán pensando que qué onda conmigo, que quizás no estoy tan feliz. ¿Qué creen? ¡Se puede ser inmensamente feliz, sentirse enamorada del bebito y al mismo tiempo sentirse cansada, derrotada y frustrada!

A ustedes mamis primerizas les quiero compartir varias cosas que aprendí la primera vez que tuve la bendición de ser mamá:

Esto va a pasar. Aunque los días parecen eternos y las noches parece que duran 1 minuto, antes de que te des cuenta tu bebé ya va a estar caminando, hablando y durmiendo toda la noche. 

¡Duerme siempre que puedas! Es súper importante estar descansadas (lo más que se pueda) para que en la tarde el cansancio no te vuelva otra persona. Yo por ejemplo me siento bien con tan solo tomar una siesta a medio día con mi bebé.

Pide ayuda. Pide y acepta toda la ayuda posible con cuestiones de la casa, hermanos mayores, comida, etc. ¡No tengas pena! Tú dedicate a disfrutar y cuidar a tu bebé (bastante trabajo ya es).

Tu cuerpo va a regresar a su forma original. ¡Sé paciente, come sanamente y descansa! Acuérdate que tu cuerpo estuvo formando una vida durante 40 semanas. Agradece, honra y repeta tu nave.

Yo sé que los cambios siempre son difíciles de asumir y más cuando vienen todos estos de golpe pero quiero que sepan que todas las mamás hemos pasado por lo mismo y que estamos haciendo un acto de amor tremendo y vale la pena100%.  Disfruta mucho a tu recién nacido, a tu nueva familia y fluye porque de verdad dura muy poquito esta hermosa etapa.

Si tienen alguna duda, comentario o tip me encantaría que lo compartieran conmigo.

2 comentarios en “Mamis primerizas: Esto no es para siempre.

  1. Es una de las mas grandes muestras de Amor, que sin duda marcaran la personalidad de tu hermoso Bebe; claro que es difícil , es un proceso de adaptación y por supuesto que al principio es difícil, pero conforme avanza el tiempo todo se va acomodando y el Bebecito, reacciona siempre favorablemente al Amor incondicional de su Mamita, y de quienes lo rodean; es el instinto materno que te da esa inigualable ternura y fuerza, y creanme la recompensa de ver como tu Bebe se va desarrollando y como se comunica contigo es inigualable y efectivamente, los hijos desde bebecitos, se van en un abrir y cerrar de ojos. Que así que a convivir, a amarlos y disfrutar cada minuto que son la mejor Bendición !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s