¿Peleas como niña? Por supuesto que si !

Ponerse en forma y aprender a defenderse… sólo con artes marciales.

Muchas veces el ir a un gimnasio o a un parque no es lo suficientemente emocionante como para dejar el sedentarismo pues tenemos la sensación de que no estamos aprendiendo nada mientras nos ejercitamos.

El entrenamiento marcial y deportivo de algunas disciplinas puede ser una alternativa para aquellas personas que buscan un entrenamiento funcional, un poco de filosofía y arte. En todas las artes marciales trabajas elasticidad, fuerza y resistencia. Actualmente hay un titipuchal de alternativas para entrenar artes marciales y deportes de contacto.

Aquí te tengo algunas sugerencias que puedes considerar, sólo una embarradita pues no soy experta y el verdadero aprendizaje lo vas adquirir durante la práctica:

Capoeira: Arte marcial brasileño que se caracteriza por su espectacular pateo y acrobacias. Hay dos tipos de capoeira; Regional y Angola, el primero es mucho más rápido que el segundo. Aquí no sólo aprenderás patadas sino música; el uso de diferentes instrumentos musicales es como el berimbau es básico, aparte de que cantarás en portugués. Las chicas que practican capoeira generalmente tienen unas piernas, trasero y abdomen muy bien trabajado.

IMG_0248.JPG

IMG_0233.JPG

Kung Fu: Bueno quizá aquí estoy haciendo un reduccionismo, pues hay más de 100 estilos de kung fu pero la gran generalidad del kung fu son los movimientos artísticos, algunos se basan en movimientos de animales como la grulla, el mono o el tigre. Son movimientos súper elegantes y vistosos. Aquí usan diferentes armas tradicionales chinas.

IMG_0234.JPG

IMG_0236.JPG
Taekwondo: Esta disciplina originaria de Corea se conoce mucho por la parte deportiva, que observamos en juegos olímpicos, en la cual resaltan el pateo. Pero es un arte mucho más compleja en la cual incluye formas (en karate se conocen como katas) o poomsae, que son movimientos muy estéticos, pateo alto, para lo cual necesitaras mucha fuerza en el abdomen y elasticidad. Si lo que quieres es bajar de peso, el entrenamiento de taekwondo es la mejor opción, ya que es explosivo, y si llevas puesto el equipo te conviertes en un sauna andante. Una opción “similar” la encontraras en el Karate, que es de Japón, pero no desarrolla tanto el pateo y el combate es distinto.

/img_0237.jpg”>IMG_0237.JPG

IMG_0244.JPG

IMG_0240.JPG
Aikido: Un arte marcial de origen japonés que a diferencia de otras no tiene atacas, Si filosofía se basa en el flujo de energía, usas la fuerza de ataque como defensa, es decir la misma energía fluye pero en sentido contrario, no choca con otra fuerza, fluye. Aquí los lanzamientos y los movimientos de inmovilización son básicos. Excelente opción si lo que buscas es defensa personal. Hay una alternativa “parecida” en el Judo, pero está última tiene la opción de ser también, una disciplina olímpica.

<a href="https://adrianalumina.files.wordpress.com/2014/09

IMG_0246.JPG

IMG_0239.JPG

Muay Thai: Desde Tailandia, una disciplina que se carateriza por el uso de rodillas y codos. Sus ataques son letales y el entrenamiento es durísimo. Si lo que te gusta es el contacto fuerte, esta es tu mejor opción.

IMG_0232.JPG

IMG_0247.JPG

IMG_0241.JPG

Aquí les deje algunas opciones, no descarten el Box y el Kick Boxing que también son muy buenas alternativas de entrenamiento funcional, y si bien no tiene una filosofía oriental, no dejan de tener un trasfondo filosófico. Si aún no se deciden, les recomiendo ver videos y visitar diferentes escuelas y observar bien, claro que mejor que observar, es tomar una clase de prueba.

IMG_0242-0.JPG

2 comentarios en “¿Peleas como niña? Por supuesto que si !

  1. Me encantan tus propuestas, y sin duda alguna cualquiera de estas opciones “disciplinas”, son una excelente alternativa, no solo para ejercitar el cuerpo, tambien para el desarrollo mental, que permite tener una vision diferente de todo lo que nos rodea….Eres genial !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s