Teatro: La Voz Humana

¡Hola!

¿Cómo están? Antes que nada, quiero disculparme con ustedes por mi falta de constancia los últimos días. ¡He andado en la locura total! Y tengo mucho que compartirles, por ejemplo, que este lunes ví una obra de teatro maravillosa que me conmovió de distintas maneras y me dejó pensando que en México sí hay calidad, y mucha.
Debo confesar que, aunque soy una amante del teatro la gran mayoría de las veces las obras en algún punto (por más café que haya tomado) me arrullan tantito. En esta ocasión fue distinto, todo el tiempo estuve bien atenta, emocionada, angustiada, interesada… Y no se debió al café.
Karina Gidi me transmitió la angustia, depresión, soledad, falta de amor propio y crisis emocional de una mujer codependiente que está despidiendo a su amor que está a punto de casarse con otra mujer. No había tenido el placer de ver a Karina en el escenario. ¡Wow! ¡Aplausos de pie! Que manera de interpretar, de transmitir emociones, de contar historias. Tiene un excelente gusto a la hora de tomar elecciones. Aprendí mucho de ella. Gracias.
El texto es exquisito, no por nada es un monólogo clásico. Es una especie de radiografía emocional. Nos muestra sin tapujos hasta dónde podemos llegar (hombres y mujeres) cuando el conductor es el dolor, el desamor.
Para mi gusto, está muy bien dirigida. Desde la perspectiva de actriz, imagino que la dirección facilitaba todo el proceso emotivo actoral siendo que, todo el tiempo había movimiento, lo justo y necesario. Desde el punto de vista de un espectador, era delicioso. Iba en perfecta sincronía con lo que estaba sucediendo con Karina.
Definitivamente, Antonio Castro, Karina Gidi y todo el equipo que hace posible La Voz Humana, le hacen honores a Jean Cocteau.

¡Vayan a verla! Los lunes en el Helénico.

20140911-165102-60662455.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s