Detox: agua tibia con limón.

¡Hola!

¿Qué te parece si inicamos una detox sencilla de 21 días? No te preocupes, no vas a dejar de comer, no vas a vivir de verduras y tampoco vas a tomar solamente jugos. Esta detox me encanta porque lo que tiene de sencilla lo tiene de efectiva. Lo único que tenemos que hacer es tomar en ayunas (en cuanto te pares de la cama) una taza pequeña de agua tibia con el jugo de un limón. La taza con agua la puedes poner 30-45 segundos en el micro y después le pones el limón. ¡Fácil! Ahí te van las razones por las cuales vale mucho la pena:

1. Ayuda a perder peso. Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

2. Balancea nuestro PH. Nuestra dieta occidental suele ser muy ácida, una ayudadita a nuestro cuerpo para balancear el PH nunca está de más.

3. Ayuda a la digestión. El agua tibia estimula nuestro aparato digestivo; los limones son altos en vitaminas y minerales que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

4. Excelente para la piel. La vitamina C es un súper antioxidante que ayuda a prevenir y reducir arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

5. Refuerza el sistema inmunológico. Los limones son ricos en vitamina C la cual es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula la función del cerebro y los nervios. El potasio también ayuda a controlar la presión sanguínea.

6. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que deben controlarlo al utilizarlo para esto.

7. Te mantiene tranquilo: La vitamina C es una de los primeros nutrientes agotados cuando usted somete su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

8. Alivia los problemas respiratorios: El agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y pone fin a la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias, también.

9. Limpia tu organismo. El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo.

10. Te da energía y mejora tu estado de ánimo. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo.

11. Ayuda a curar heridas. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago.

Estos son solo algunos de los súper beneficios. Si te encanta cómo te sientes, puedes adoptar el hábito.

¿Empezamos hoy?

20140827-003623-2183257.jpg

Un comentario en “Detox: agua tibia con limón.

  1. Muchas gracias por esta gran aportación para nuestra salud, que como bien dices es muy facil de realizar y ademas muy económica, y los beneficios de impacto….Claro que la voy a poner en practica a partir de mañana….Felicidades por tu blog, me encantaaaaa !!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s