Turista Mundial, ¿jugamos?

¿Quién de ustedes no hay jugado turista mundial? Este fin de semana desempolvé propiedades, casas, hoteles, aviones y tablero. Compré, hipotequé, alquilé e intercambié países con mi familia.
¿Quieres conocer a alguién? Invitálo a jugar turista y sabrás que tan desalmado, clavado, cuenta chiles, gandalla y mezquino puede llegar a ser. Y es que, aunque no parezca, solemos clavarnos mucho. ¿Será por el manejo del dinero aunque sea sólo un juego? No lo sé… Pero lo que sí les puedo decir es que hay que saber que es inevitable arderse aunque sea solo un poquito cuando alguién compra la propiedad que nos faltaba para completar un lote, o hace alianzas para destruirnos solamente porque claramente llevas la delantera, o cuando no te queda más que hipotecar, vender o cambiar alguna de tus propiedades favoritas porque si no, quedarás en la quiebra.
Ahora hablemos del goce “gandallezco” que uno puede llegar a experimentar cuando el mundo nos pertenece… Jajaja! He de confesar que me encanta esperar a que alguien esté casi perdiendo para “rescatarlo” y comprarle la mitad de sus propiedades, o burlarme tantito cuando alguien me tiene que pagar 200 mil “dolaramas” por caer en mi propiedad con hotel y se las ve negras para poder pagar o cuando alguien sigue mis consejos y otro jugador hace berrinche (casi pataleando) porque no le gusta nada mi estrategia.
Otra cosa que me parece maravillosa, es que reune a todas la edades con una garantía de pasar al menos dos horas súper entretenidos. ¡Enorme!
Si no saben que hacer, corran a comprar uno (cuestan entre 50-80 pesos) o desmpolven el suyo. Los nuevos tienen la novedad de que en lugar de telegrama y correo, hay casillas de mensaje de texto y correo electrónico con un lenguaje muuuucho menos formal (¡Que modernos!).

Sin duda es un gran juego.

20140824-161548-58548380.jpg

20140824-161644-58604392.jpg

20140824-161644-58604346.jpg

2 comentarios en “Turista Mundial, ¿jugamos?

  1. Es un juegazo!!!…..Como bien dices , reúne a la familia, a los amigos independientemente de la edad y le da un valor agregado en esta “era cibernética”, individualista, de aislamiento…Así que te doy una doble felicitación, por la elección de este juego por excelencia divertido, de tradición y la invitación que nos haces a revivir esos lindos momentos de emoción, que hemos pasado en la infancia con los hermanos y ya de mayores con los hijos y ahora, espero que con los Nietos, y que nos hacen sentir por momentos magnates, hoteleros, financieros….¿Cuando jugamos ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s