Me verás volver: Gustavo Cerati.

Ayer fue el cumpleaños de Gustavo Cerati.

Jamás imaginé lo que hoy viven él, su familia y sus fans.
A él debo el gusto por las palabras, pues me introdujo en ellas desde muy temprano. Más allá de la dificultad de una metáfora, más allá de conocer el significado de una palabra, la mera selección de las mismas y el ensamble que con ellas lograba, acompañadas por esa música sexy, alegre, luminosa, profunda y elegante; con ello me enamoré de las palabras, de la música y la poesía. En una ocasión lo encontré en una fiesta luego de un concierto y en mi estupor sólo pude balbucear: “¡Sólo Borges y tú!” A lo que él repuso, sujetando el pesado armazón de sus lentes: “Y me estoy quedando ciego”, con el acento argentino que él me hizo conocer, el “acento argentino”.
En otra ocasión idéntica, mejor me quede callada y me dediqué a bailar junto a él. Me dio la impresión de que le gustaba la fiesta. Rockstar al fin y al cabo. Poco tiempo después cayó en coma, durante esa misma gira.
Tengo la sospecha de que algo interesante pasará con él. Ese es mi deseo. Él no murió joven como Rockstar anti héroe de corte clásico. Tampoco podemos decir que tendrá una vida longeva y sin sobresaltos. Deseo que nos dé una buena sorpresa. Eso es lo que imagino: no poder conjeturar la vida de semejante personaje.

20140812-194441-71081189.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s